martes, 20 de julio de 2010

quien fue zeus

En la mitología griega Zeus (en griego antiguo Ζεύς, Zeús) es el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Además de su herencia indoeuropea, el clásico Zeus «amontonador de nubes» también obtuvo ciertos rasgos iconográficos de culturas del antiguo Oriente Próximo, como el cetro. Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado majestuosamente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVxwhSoqK0LVsBtG5BbfgtGSjzsz5kcDtbHM4HNoTXpVfDm1TWcSrH-TP_md_ikaOEIiV1U87hLdJGIwQPKYl8o0lQG6ZYtXJDxb0AcKVolDZnQgvxVCBecwA36zCKe7wC3QBvjlCNg9_8/s1600/Zeus_by_Varges%5B1%5D.jpg
Hijo de Cronos y Rea, era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera, aunque en el oráculo de Dódona su esposa era Dione, con quien según la Ilíada fue padre de Afrodita. Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes, incluyendo Atenea, Apolo y Artemisa, Hermes, Perséfone, Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos y las Musas. Con Hera suele decirse que fue padre de Ares, Hebe, Ilitía, Eris y Hefesto.[1]

Su equivalente en la mitología romana era Júpiter y en la etrusca Tinia. En la mitología hindú equivale a Indra, con quien comparte incluso el rayo como arma.

domingo, 18 de julio de 2010

le tienes miedo a las arañas


ARACNOFOBIA - ¿QUE ES LA ARACNOFOBIA?
La aracnofobia es el miedo o fobia a las arañas. Es de las fobias que más personas padecen , y seguramente la fobia a animales más extendida por todo el mundo.

Las reacciones que tienen los aracnofóbicos normalmente parecen irracionales a otras personas, e incluso al propio individuo. Intentan mantenerse alejados de cualquier sitio donde creen que pueden haber arañas, o donde han visto telas de araña. Si ven una araña de lejos, les será muy dificiañ o imposible entrar en la zona, aunque sea grande, o al menos tendrán que hacer antes un esfuerzo para controlar su miedo o pánico, que se caracteriza por sudor abundante, respiración rápida, taquicardias y náuseas.

La fobia a las arañas puede determinar o influir en el lugar donde el afectado decide vivir, ir de vacaciones, incluso limitar los deportes o hobbies de los que puede disfrutar habitualmente.

Como todas de las fobias, la aracnofobia se con tratamiento psicológico. Lo normal es usar métodos que exponen gradualmente al afectado al animal que le aterroriza (esto se llama desensibilización sistemática), pero también se han probado sistemas de choque, en los que la exposición es de gran intensidad y se realiza súbitamente.